lunes, 22 de septiembre de 2008

Otra nueva aventura


El tema es el mismo la Construcción del horno solar, ahora estamos en otro lugar, otra realidad quizás un poco más diferente... Sí igual junto a jovenes sordos.
Este nuevo grupo esta compuesto por 10 jóvenes, 5 niñas y 5 hombres, estudian en un Colegio para personas sordas que además tiene habilitado un internado para aquellos que no pueden volver a su casa.
La lengua de señas sigue siendo lo que nos une y nos permite comunicarnos con mayor fluidez, apoyandonos en el expresión corporal , la amabilidad y el deseo de compartir.
nos seguimos topando con las mismas barreras...dificultad en la comprensión de los contenidos, números, decimales, comas que no se sabe bien donde van y que algunos identifican en la huincha de medir.
ir a este colegio a sido toda una nueva aventura, ya que los jóvenes luego de terminar su jornada escolar toman su once mientras nosotros estamos ordenando la sala para poder recibirlos.Cada uno de los jóvenes se acerca nos saludan buscan nuestros ojos y luego la sonrisa. un ¿cómo estás? en lengua de señas es la primera llave para entra a su vida aunque se a un poquito. Cada rostro con su historia, cada mano con su seña, que busca un poco de atención.