lunes, 3 de noviembre de 2008

más jóvenes


En el taller no damos cuenta que son muchos los jóvenes que están viviendo como en una burbuja, pero es una burbuja donde cada uno de nosotros cooperamos para construirla ya que no todas las personas logramos comunicarnos en forma optima en lengua de señas.
no es facil explicarles a los jovenes la problematica ambiental que se vive, ya que de alguna forma ellos no manejan toda la informacion que os oyentes pueden percibir. Es extraño hablar de la utilidad o importancia de los árboles, si no saben que los árboles respiran y hacen fotosíntesis,
hablar de efecto invernadero, cuando quizás en su vida han visto un invernadero con plantas, y menos explicar que sirven para regular la temperatura.

Si hay que ser más concreta para que entiendan con ejemplo, ¿Qué es mejor usar, micro, metro, bicicleta, auto?.
¿Cómo ahorrar energia ? cambiar ampolletas económicas, botando menos agua en las duchas, al lavarse los dientes, a lavar la ropa, apagando el calefont.

1 comentario:

Veronica dijo...

A proyecto sol y a los realizadores de este taller de cuidado ambiental, primero les doy las gracias por su labor y segundo los felicito por la iniciativa, es cierto que para las personas sordas es dificil acceder a la información que existe sobre el calentamiento global el reciclaje y la importancia de las actitudes no contaminantes, pero crear esa conciencia ambiental en personas oyentes es tanto o igual de dificil. Sigan intentandolo con conceptos simples, con ejemplos faciles y practicos, que sin duda estan salvando al mundo y estan generando futuros cuidadores del planeta.
Cariños a todos, desde el norte, Ximena.